-
home Destacadas, Michoacán Demandan ediles michoacanos de Morena y PT, depósito completo de recurso del FEISPUM

Demandan ediles michoacanos de Morena y PT, depósito completo de recurso del FEISPUM

Morelia, Michoacán.- Presidentes municipales michoacanos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), demandaron públicamente al gobierno del estado, baje en su totalidad los recursos pendientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FEISPUM), ya que de no ejecutarse antes del 12 de diciembre, se perderán.

En representación de los ediles, la coordinadora y alcaldesa de Copándaro, Violeta Acosta Tena informó a los medios de comunicación que en total son 10 municipios de Morena y 3 más del PT los que tienen mayores complicaciones, pues de los recursos asignados en ese ramo, se les ha depositado entre el 30 y el 60 por ciento.

Acompañada de presidentes, representantes de cabildos y diputados locales, la alcaldesa advirtió que no es un tema personal en contra de nadie.

“El desarrollo de Michoacán tiene que sobrepasar partidos políticos y nosotros estamos solicitando que los recursos del FEISPUM, los cuales están en las arcas de gobierno estatal al 100 por ciento de los cuales solamente nos han erradicado en algunos municipios el 30 o el 60 por ciento, y gran parte de los recursos no están autorizados, siendo que es un recurso que debe de estar asignado a la fecha y ejecutado por las presidencias”.

A decir de Acosta Tena, el 100 por ciento de los recursos para todos los municipios michoacanos, da un 870 millones 794 mil pesos, de los cuales ni el 50 por ciento ha sido erradicado.

El destino del dinero en cuestión es para obra pública, de acuerdo con las reglas de operación del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

La presidenta de Copándaro adelantó que este mismo día sostendrán una reunión con el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en vista de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo no ha dado respuesta a la solicitud de audiencia con los ediles.

Los municipios más afectados de Morena por la situación son: Áporo, Buenavista, Cuitzeo, Chilchota, Epitacio Huerta, Lázaro Cárdenas, Morelia, Parácuaro, Tanhuato y Tlalpujahua.