fbpx -
home Salud Demandan a farmacéutica en Estados Unidos por publicidad engañosa

Demandan a farmacéutica en Estados Unidos por publicidad engañosa

Estados Unidos.- En Carolina del sur en los Estados Unidos la Farmaceutica Purdure fue demandada debido a irregularidades las cuales fueron establecidas en un acuerdo en el 2007 por las autoridades sanitarias de ese país, ya que dentro de la publicidad del medicamento Oxicodona no se advierte sobre la adicción a opiaceos dentro del medicamento, además de alentar a médicos a recetar este medicamento de una manera injustificada y que los agentes de ventas tienen como obligación advertir sobre dichos daños ocasionados.

La empresa farmaceutica Purdure, respondió en un comunicado: “Si bien negamos enfáticamente las acusaciones, compartimos la inquietud de las autoridades de Carolina del Sur sobre la crisis de los opioides y estamos comprometidos con cooperar con ellas para hallar una solución”.

El fiscal general Alan Wilson, refiere que el estado de Carolina del Sur fue el noveno lugar en recetar una gran cantidad de opiodes a nivel nacional en el año 2016. Desde el 2011, según datos de la fiscalía, ya se lleva una cantidad de 3 mil habitantes que han muerto por una sobredosis de opiodes.

El fiscal Wilson comenta que no se puede combatir a una sola empresa, pero si demandar por engaño y falsa representación.

Fuente: elnuevoherald.com