México. – Por tres meses y medio una mujer cuidó y amamantó a una bebé con la que no tenía parentesco.
Ante esto, los médicos descartaron que esto fuera posible, pues según ellos, a cada paciente la atendía un equipo diferente.
Los hechos se dieron el 5 de marzo de 2021, en la clínica de Especialidades del Sagrado Corazón, en Tultitlán, Estado de México.
Por sus propios medios, la madre realizó una prueba de ADN, luego de que en la clínica le negaran el servicio.
Acusa que al dar a conocer su preocupación, el pediatra a cargo le pidió desembolsar 20 mil pesos para llamar a un genetista. Al cabo de tres meses, el 12 de junio de ese mismo año, se corroboró que la bebé no era suya.
Luego de corroborar la clínica notificó a la otra parte lo sucedido, y el 13 de junio se reunieron para una segunda prueba de ADN, con la cual se terminó por confirmar el resultado.
Allí los abogados ofrecieron un acuerdo cuya octava cláusula establecía que las partes afectadas reconocían un error humano y deslindaban al personal de cualquier responsabilidad, pero la mujer no accedió.
Ambas madres realizaron una denuncia, sin embargo, fueron amenazadas con notificar al Sistema DIF para que las bebés quedaran bajo custodia del Estado hasta terminar el juicio, sin embargo, la Fiscalía de Toluca intervino y facilitó la devolución de las niñas con su familia biológica.