Apatzingán, Mich.- La mañana de este viernes, pobladores de comunidades en la periferia de Apatzingán reportaron una serie de enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada, lo que desató un despliegue de las fuerzas del orden por aire y tierra. De forma preliminar, ha trascendido que al menos uno de los criminales fue abatido al enfrentarse contra las autoridades.
Primeramente, habitantes comenzaron a reportar en redes sociales tiroteos en las localidades de El Alcalde, Las Bateas y Los Tepetates, en los que células de los Templarios y el Cartel Jalisco Nueva Generación a bordo de diversos vehículos se enfrentaban y en algunos casos usaban explosivos lanzados desde drones en contra de sus rivales.
De inmediato, personal de la Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizó al área, contando con apoyo de helicópteros, siendo agredidos por criminales en las inmediaciones de la población de Los Charcos, donde los criminales dispararon en contra de la aeronave.
Los uniformados repelieron el ataque, logrando abatir al menos a uno de los hostiles, además de que fueron inutilizados varios de los vehículos usados por los delincuentes.
En la zona se mantiene un fuerte operativo en busca de lograr capturar a los generadores de violencia, por lo que son se descarta que en las próximas horas el saldo de abatidos pudiera aumentar, así como decomisos de armamento y vehículos.