CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Cuadrangulares de Freddy Guzmán, Gerardo Bustamante y Henry Alejandro Rodríguez trazaron el triunfo deDelfines de Ciudad del Carmen por 5-4, para barrer 3-0 en la serie a Tigres de Quintana Roo.
El batazo de Guzmán fue solitario en la primera entrada, al igual de Rodríguez en la séptima en la cual Bustamante dio el vuelacercas con Jesús Loya en la primera base.
Tigres amenazó en la octava entrada con anotaciones de Jorge Vázquez, Carlos Valencia y leñazo de cuatro esquinas de Iker Franco para remolcar a Francisco Pegueros.
El inicialista Óscar Rivera fue el pitcher ganador en cinco entradas y dos tercios para siete imparables, una base por bola y dos ponches. Perdió el abridor Rafael Pérez con siete episodios, le pegaron seis incontenibles, tres de ellos de cuatro esquinas, un pasaporte y cuatro ponches.
Piratas 2 – 1 Leones
Cuadrangular solitario de Paul León dio la victoria a Piratas de Campeche por 2-1 ante Leones de Yucatán y de paso ganó la serie por 2-1.
Leones tomó la ventaja en la primera entrada al llegar a la registradora Iván Araujo, Campeche igualó en la quinta por conducto de Paul León, al aprovechar un hit sencillo de Adán Velázquez.
El inicialista Héctor Velázquez fue el pitcher ganador en seis entradas, le pegaron tres hits, le hicieron una carrera y ponchó a cuatro, mientras que el relevista Eder Llamas fue el derrotado.
Puebla 1 – 2 Tabasco
Hit sencillo de Pedro Díaz impulsó a la registradora a Luis Porchas para marcar la carrera del triunfo en la entrada 11 a Olmecas de Tabasco sobre Pericos de Puebla y ganar la serie por 2-1.
En el segundo episodio, Donnel Linares conectó sencillo para empujar al plato a Rubén Rivera y de esta forma tomó ventaja la novena local.
Mario Iván Santana igualó el marcador con cuadrangular solitario en la octava entrada, hasta que se dio la anotación de Porchas para marcar la diferencia.
El relevista José Cobos fue el ganador al lanzar la última entrada al colgar ceros por dos ponches y perdió Heberto Gonzále.
Laguna 2 – 5 Tamaulipas
El cuerpo de pitcheo de Broncos de Tamaulipas lanzó bola de cinco imparables, uno de ellos cuadrangular, para llevar al equipo al triunfo por 5-2 y ganar la serie 2-1 a Vaqueros de la Laguna.
El abridor Francisco Félix fue el ganador con una labor de cinco entradas para tres incontenibles, uno de ellos de cuadrangular, cuatro bases por bola y tres ponches.
Contó con el apoyo de Nicolás Hereda, José Hernández, Luis Ángel Daniel, Esmailin Caridad, José Sánchez y Héctor Navarro para contener a los contrarios.
Respecto al bateo, Héctor Páez pegó hit sencillo para impulsar a la registradora a Cristhian Presichi en la segunda entrada y en la cuarta dio batazo de vuelta entera Frank Díaz.
En el quinto rollo el cuadro de casa marcó tres carreras por conducto de Francisco Esparragoza, José Luna y Rubén Agramón para alcanzar la victoria.
Monclova 0 – 1 Monterrey
Hit sencillo de Ricky Álvarez impulsó al plato a Sergio Pérez con la única carrera que le dio el triunfo a Sultanes de Monterrey sobre Acereros de Monclova, en un partido que llegó hasta la décima entrada.
Ambos cuerpos de pitcheo sostuvieron un gran duelo, siendo Édgar González, Jonathan Arias, Hassan Peña y Thomas Melgarejo, éste siendo el ganador al sacar el último out, los lanzadores del cuadro de casa con una labor en conjunto de cinco hits, cinco bases por bola y siete ponches.
Por Acereros abrió José Oyervidez, quien se mantuvo en siete entradas, le siguió Juan Rodríguez, Ángel Adrián Ramírez y José Gallego, quien fue el perdedor.
Saraperos 1 – 10 Diablos Rojos
Picheo de sólo cuatro hits y explosión a la ofensiva llevaron a los Diablos Rojos del México a la victoria por 10-1 sobre Saraperos de Saltillo, para ganar la serie por dos victorias y un empate.
El inicialista Arturo López se llevó la victoria en una labor de siete entradas, en las que le pegaron dos hits, le hicieron una carrera, dio dos bases por bola y ponchó a tres, y contó con el apoyo de Edwin Salas, Francisco Gil, Ismael Tijerina y César Castillo para lanzar bola de sólo cuatro imparables, uno de ellos de cuatro esquinas.
Los bateadores escarlatas se mostraron poderosos al generar tres carreras en la primera y segunda entradas, cuatro de ellas impulsadas por Iván Terrazas.
En el quinto episodio, Jesús Fabela dio toletazo para sacar la bola del parque y remolcar al plato a Sergio Gastélum, mientras que en el octavo llegaron a la registradora Samar Leyva y Ramón Urías para sellar el triunfo.