fbpx -
home Destacadas, México Delegado del ISSSTE es asesinado a balazos

Delegado del ISSSTE es asesinado a balazos

México.-El Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que Galván Guerrero fue atacado por sujetos desconocidos cuando “iba como siempre a su rutina de gimnasio, a hacer ejercicio”.

De acuerdo con una crónica del portal Sin Embargo, el funcionario estatal, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina, explicó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que realice las diligencias ya que se trataba de un funcionario federal.

No obstante, informó que el Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó a la Fiscalía a que inicie y actúe con las indagatorias.

Tras el breve mensaje a los medios locales, López Lara leyó una breve semblanza de Galván y ofreció condolencias a la familia a nombre del Gobierno de Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del Galván Guerrero fue hallado sin vida dentro de una camioneta Chevrolet blanca en el cruce de Avenida López Mateos y Angulo.

Galván Guerrero fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco y Diputado local y federal. También se desempeñó como Presidente Municipal de Autlán de Navarro.

102 SERVIDORES PÚBLICOS ASESINADOS

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, enfrenta una crisis de inseguridad y violencia en su estado que ha dejado al menos 102 servidores públicos asesinados en lo que va de su administración, de acuerdo con cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con Javier Galván Guerrero sumarían 103 los decesos.

El pasado 6 de abril, 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco –corporación engendrada a finales de 2013 para enfrentar a la delincuencia organizada en la entidad– murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos integrantes de una célula delictiva en el municipio de San Sebastián del Oeste. Los hechos tuvieron lugar en la carretera Mascota-Las Palmas.

 

Fuente: Sin Embargo