Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016.- Luego de resarcir un déficit de 5 millones de pesos, el Telebachillerato de Michoacán busca impulsar un programa de inversión para contar con instalaciones adecuadas y tecnologías modernas, aseguró su director Francisco Mora Ciprés.
En entrevista, informó que durante el presente año, presidentes municipales han aportado recurso para comprar computadoras para los alumnos, además de que se cuenta con una inversión récord de 35 millones en construcción, para edificar 30 centros.
“Hemos logrados adquirir minicomputadoras en 3 mil pesos, los padres de familia ponen mil, el gobierno otros mil y presidencias municipales otros mil pesos, por lo que en municipios como Tuxpan, Arteaga, Contepec, Nahuatzen, entre otros se entregarán equipos a centenas de jóvenes”.
Señaló además que el próximo año se fortalecerán al grado de poder duplicar su presencia, la cual al momento es de 182 centros en 82 municipios con 10 mil 200 jóvenes en matrícula.
Aseguró también que su equipo encabeza los recorridos al interior del estado para levantar un censo y conocer las principales necesidades que se tienen, pues se pretenden enfocar en mejoras a este nivel ante las deficiencias que se saben que existen.
Respecto a los capacitadores con que se cuenta, Mora Ciprés indicó que hay quejas de algunos por el concepto de contrataciones, pues unos ya contaban con este aspecto desde la administración anterior y otros más aspiran a ella, pero actualmente se centran en evaluar su desempeño para determinar si hay recontrataciones o no, con base en las necesidades o propuestas de cada uno. “Nosotros tenemos aproximadamente a unas 50 contrataciones en conjunto con las propuestas que ellos nos hacen”, explicó.