Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que al menos dos obras carreteras dejará para que las concluya el próximo gobierno.
En conferencia de prensa en la que detalló la obra de la Autopista de la Agroexportación Uruapan-Zamora, comentó que será una de las obras que su administración no alcanzará a inaugurar.
Agregó que otra obras será la de cuatro carriles de Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, obra que durará cuatro años en tres fases.
El tramo carretero en referencia mide 146 kilometros y ya comenzó con obra desde cada uno de los dos extremos.
“Es complicado porque se atraviesa la sierra, pero como son obras en coordinación con la federación, están aseguradas”, manifestó Ramírez Bedolla.
Mientras que la autopista Uruapan-Zamora tiene una proyección a tres años, señaló el jefe del Ejecutivo estatal, que es una concesión garantizada de que concluya la obra, “nosotros lo que estamos haciendo es aportar todo lo que podamos, primero el tramo de San Lorenzo y Zacán, se ayudaría con el tema de liberación de vía y se harían conexiones estatales para Los Reyes”.
Se trata de 90.9 kilómetros, con una inversión de 9 mil 500 millones de pesos.
Es una de las obras contempladas por el gobierno de Michoacán para optimizar el traslado de mercancías, una ruta rápida sobretodo para camiones de carga que viajan desde puerto Lázaro Cárdenas hasta Guadalajara y la región del Bajio.






