Michoacán.- No obstante que en la última reunión entre autoridades y sindicalizados se acordó revisar el estatus de cada trabajador antes de aplicar sanciones, esta quincena más de 100 empleados no recibieron su pago.
De acuerdo con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas para recuperar su pago los trabajadores tendrán que acudir a la Secretaría de Administración y Finanzas y comprobar, por segunda ocasión en lo que va del año, que no son aviadores.
El dirigente calificó la medida como injusta e inhumana porque aseguró que, entre los trabajadores a los que no se les dispersó la quincena vía bancaria están algunos contagiados de Covid 19, embarazadas o que recién tuvieron a sus hijos o están de licencia.
Te puede interesar: Comisionado pide a Apple y Google retirar Tik Tok de sus tiendas de aplicaciones
Tampoco recibieron su pago trabajadores que tienen justificantes de la Secretaría de Servicios Parlamentarios para no checar porque ocupan cargos como el de chofer y andan con los diputados llevándolos a las reuniones que tienen fuera de la oficina. Lo mismo ocurrió con personal de la biblioteca o del Archivo, donde se sigue trabajando por guardias, porque sigue vigente esa disposición ante los contagios del Covid-19.
Aseguró que luego de los primeros descuentos o falta de pago, los trabajadores presentaron los comprobantes necesarios, como las incapacidades médicas o de la Secretaría de Servicios Parlamentarios en el área de Recursos Humanos.
“Tal parece que hay mala comunicación, además de que sólo se basan en el registro del checador y no se han revisado las listas que entregamos”.
Además refirió que los trabajadores se tendrán que arriesgar ante la ola de contagios Covid-19 en el registro legislativo.