fbpx -
home Educación, Michoacán Defiende líder magisterial viaje a Suiza, OIT dará recomendación al gobierno mexicano, dice

Defiende líder magisterial viaje a Suiza, OIT dará recomendación al gobierno mexicano, dice

Morelia, Michoacán.-No obstante las críticas recibidas por el viaje que realizó a Ginebra, Suiza, el general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado defendió la importancia de llevar la lucha en contra de la reforma educativa al ámbito internacional.

“El viaje no lo pagó la Secretaría de Educación ni el gobierno y hubo concenso para asistir, sólo fuimos dos personas y los resultados valen la pena pues incluso organizaremos un foro internacional para el próximo año”.

Detalló que la queja ratificada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) forma parte de las 6 que tiene en la agenda el organismo y espera que los próximos meses se emita una recomendación al gobierno mexicano al respecto.

Comentó que la situación laboral en otros países no es muy diferente a la de México, ya que los gobiernos buscan eliminar las conquistas laborales.

Sobre los pendientes en el estado, el líder magisterial afirmó que el estado aún tiene adeudos con el gremio y que esta misma tarde se realizará una asamblea a fin de determinar el plan de acción a desarrollar en próximos días.

Refirió por tanto que las declaraciones hechas por el secretario de gobierno Adrián López Solís respecto a que se han cubierto con todos los compromisos económicos distan mucho de la verdad,pues hay varios bonos pendientes, aunque no precisó cantidades.

“Sería muy difícil comentar ahorita un número exacto de los bonos que se adeudan, recordemos que no es sólo a la CNTE sino a todo el magisterio michoacano. Los compañeros hablan de una cantidad considerable y en la Secretaría de Finanzas se reconoce una menor. Estamos en espera de contratar la cifra con la autoridad para poder avanzar en los pagos”, señaló.