fbpx -
home Destacadas Defiende diputado Víctor Manríquez su postura a favor de mantener la Guardia Nacional al 2028

Defiende diputado Víctor Manríquez su postura a favor de mantener la Guardia Nacional al 2028

Morelia, Michoacán.- Fuimos responsables en el tema, no existen condiciones en Michoacán para retirar a la Guardia Nacional, apuntó el legislador, Víctor Manuel Manríquez González.

En entrevista, soslayó la postura de la dirigencia nacional del Sol Azteca al rechazar la reforma de al Guardia Nacional, aunque señaló que respeta sus posturas.

“Yo cuando fuí presidente municipal de Uruapan hace 7 años, lo recibí sin policías y fue el Ejército y en su momento la Guardia Nacional quienes me ayudaron, hoy el Estado y el país están en un momento muy complicado, lo que se tiene que hacer es fortalecer la policía estatal, las municipales y lo vuelvo a repetir la seguridad no es un tema político “, enfatizó.

En este sentido, señaló que en política hay otros temas a calificar como son las asignaciones, las alianzas y acuerdos populares.

“Que nos vengan a decir que es lamentable o vergonzoso que votemos a favor de buscar mayor seguridad de los michoacanos, yo respeto a la dirigencia nacional, soy muy respetuoso de la dirigencia, pero yo aquí respeto a los michoacanos, el tema de seguridad no es de partidos políticos”.

Manifestó que ellos hablan de militarización, lo que decimos es que de aquí al 2028 ya debe haber recursos para fortalecer policías estatales, los militares están ya desde hace 20 años en la calle.

En el 2023, ya se tiene que generar una partida para fortalecer las policías estatales y municipales, eso es parte de lo que se aprobó, dijo.

El perredista descartó que exista ruptura, pero comentó que si creen que hubo alguna falta “ahí están los estatutos”.

Más allá reconoció que en el PRD no hay búsqueda de unidad e incluso desde hace años, apuntó, no hay un Consejo Nacional para debatir la política interna del partido.

La ONU marca que se requieren de 300 policías por habitantes, por lo que reconoció que aún hay mucho por hacer.