fbpx -
home Seguridad  Decomisan más de 37 kg de cocaína en Aduana que venía de Colombia

 Decomisan más de 37 kg de cocaína en Aduana que venía de Colombia

 Michoacán.- La Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) realizó, el decomiso de aproximadamente 37.6 kilogramos de una substancias blanca con características propias a la cocaína en la zona aduanera de esta demarcación porteña, procedente del país de Colombia.

Según la versión oficial, el pasado 11 de octubre el buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó en el muelle del recinto fiscalizado, por lo cual se realizó la inspección en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar: Será compleja la discusión del presupuesto 2021 de Michoacán: Octavio Ocampo

Posteriormente, el personal efectuó la revisión acuática de las cajas de mar del buque, y detectó 28 paquetes en forma de bloques, mismos que al ser inspeccionadas, con reactivos químicos y el binomio canino, dio un marcaje positivo con características propias a la cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.