-
home Destacadas, Internacional Declara exalcalde y extraficante que “El Chapo” financió campaña de presidente de Honduras

Declara exalcalde y extraficante que “El Chapo” financió campaña de presidente de Honduras

Fotografía/ La Razón

Honduras.- Un exalcalde y extraficante de droga hondureño declaró este lunes que Joaquín “El Chapo” Guzmán entregó personalmente un millón de dólares  a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras para financiar su campaña a cambio de que lo dejara traficar cocaína sin interrupciones.



“El Chapo” hizo el pago para poder traficar cocaína sin interferencias desde Honduras hasta Guatemala, testificó Amílcar Alexander Ardón, durante el cuarto día de juicio por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente.

El exalcalde de El Paraíso, en Honduras, testificó también que Guzmán llegó a usar seis camiones de una televisora para llevar la droga y que cada camión tenía capacidad para transportar 6 mil kilos de cocaína, dijo Ardón, alias “Chande” o “Doble A”.

Por su parte la Presidencia de Honduras dijo el lunes en su cuenta de Twitter que “cualquier acusación que @JuanOrlandoH como candidato a presidente haya recibido o aceptado dinero del Chapo de manera directa o indirecta es 100% falsa, absurda y ridícula. Es una locura como la de Alicia en el país de las Maravillas”.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario en “Declara exalcalde y extraficante que “El Chapo” financió campaña de presidente de Honduras

Los comentarios están deshabilitados