Por Adrián Herrera
Ciudad de México a 13 de noviembre de 2015.- La selección mexicana de fútbol, hizo su debut en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018, de la misma forma Juan Carlos Osorio debuto en el banquillo tricolor, enfrentando a el Salvador.
La alineación inicial de México fue: Muñoz, Layún, Ayala, Moreno, Fuentes, Herrera, Guardado, Vela, Corona, Peralta y Hernández. El parado táctico de Osorio fue un 4-4-2
En los primeros 20 minutos del encuentro la selección mexicana tuvo 7 llegadas claras a gol, de las cuales solo puedo concretar 1 y fue de tiro libre por parte de Andrés Guardado con un verdadero Golazo. Antes de terminar el primer tiempo Héctor Herrera filtro un pase para Hernández que sin tocarlo se incrusto en el arco salvadoreño, con el marcador de 2 goles a 0 a favor de México, Salvador ofreció poco y nada en los primeros 45 minutos.
Comenzó el segundo tiempo con el mismo parado táctico, pero al minuto 15 del segundo tiempo, Javier Hernández fue cambiado por Juan José Vázquez, con ello el parado se convirtió en un 4-3-3, inmediatamente consiguió una buena jugada que concluyo con un verdadero golazo de Carlos Vela, después de recibir el pase de Jesús Corona, quien tuvo un partido formidable.
Con este triunfo del seleccionado mexicano comenzó la etapa del colombiano Juan Carlos Osorio como DT de selección nacional mayor de fútbol.
Mi twitter @adrianherrer86