fbpx -
home Michoacán, Seguridad Debilitado SNTE Michoacán, reconoce Manuel Macedo

Debilitado SNTE Michoacán, reconoce Manuel Macedo

Morelia, Michoacán.-Al reiterar el desconocimiento de las elecciones del Comité Nacional y por tanto señalar que no hay respaldo mientras no exista toma de nota legal y se reponga el proceso, el dirigente de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete anunció que continuará en su cargo no como reelección, hasta que se definan bien los cargos nacionales.

En rueda de prensa, luego de encabezar la 5ts asamblea donde recibió el respaldo de sus agremiados, apunto que entre más endeble esté el sindicato menos respuesta hay a los trabajadores.

“Buscamos que los trabajadores respalden a sus comités y mientras tanto continuaré en mi cargo, de acuerdo a los estatutos, ya no me puedo reelegir, por lo que continuamos hasta que haya Comité Nacional legal establecido, por lo que se continuará con la ruta del amparo hasta que se reponga el proceso”.

Informó también que no habrá paro de labores, toda vez que la autoridad ha estado dando salida a sus demandas.

“Se fortalecerán los trabajos y esperamos que se terminen de regularizar los problemas laborales ya que por la falta de pago de rentas, al menos en 8 áreas de ha desalojado a un promedio de 250 trabajadores.

Refirió que aún faltan pagos de estímulos, regularizar compensaciones y promociones laborales y regularizar plazas.

Sobre las elecciones políticas reiteró que dará su apoyo Morena.