Morelia, Michoacán. – Para garantizar que sean cumplidos sus derechos humanos, se debe dejar de invisibilizar a las personas con discapacidad, estableció la diputada local, María Guadalupe Díaz Chagolla, así lo informaron en un comunicado.
Durante la inauguración del taller de panadería del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Taretan indicó que ha tomado como propia la causa de los grupos vulnerables, en especial la de las personas con discapacidad para transformarla en leyes, ordenamientos, así como en gestiones que beneficien a este sector de la población.
Precisó que este sector ha sido constantemente vulnerado en sus derechos a la educación, al empleo y a la salud, por lo que es necesario que se cumpla a cabalidad lo ya establecido en las leyes y se generen nuevos ordenamientos que les beneficien.
La madre de familia, Mariana Calvillo Soto agradeció que durante la gestión de la diputada María Guadalupe Díaz al frente del Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Michoacán, se realizó la construcción del taller del panadería, el cual permitirá que sus hijos e hijas aprendan un oficio y así puedan acceder a la vida independiente.
Asimismo, el alumno Yahir Ruiz Urtiz tomó la palabra y a nombre del alumnado señaló que gracias al taller podrán aprender a preparar diversos productos, esto con el acompañamiento de su maestra.
Te puede interesar: PT reafirma su compromiso con la 4T; va con todo por la Reforma Eléctrica
Finamente, la directora del CAM, Mónica Reyes Pérez comentó que al contar con este taller, las y los alumnos podrán potenciar su conocimientos y así diversificar las actividades que realicen en el centro.