Morelia, Michoacán.- Lo que parecía sería un año diferente para los trabajadores nicolaítas no resultó ser así, pues hace unos momentos la autoridad de la Universidad Michoacana dio a conocer que sólo pagaba el adeudo de una prestación que debió de haberse liquidado desde principios de este año, pero que no tenía recursos para pagar la quincena correspondiente a este día y mucho menos el aguinaldo y prestaciones de fin de año.
A través de una circular dio a conocer lo anterior, mientras que los trabajadores esperaban lo contrario, ya que en otras instituciones del sector educativo sí han recibido sus pagos.
Desde hace 10 años, los trabajadores tanto administrativos como docentes han tenido que salir a las calles para exigir sus pagos de fin de año pues registran atrasos de acuerdo a lo que dictan los Contratos Colectivos de Trabajo e incluso la autoridad violenta la Ley Federal del Trabajo, sin que haya responsables de ello.
Durante su campaña el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no faltarían recursos para la Casa de Hidalgo e incluso hizo algunos compromisos con los sindicalizados nicolaítas sin embargo, hasta el momento no los ha cumplido.