fbpx -
home Destacadas, Michoacán De nuevo magisteriales radicalizan acciones y se deslindan entre grupos

De nuevo magisteriales radicalizan acciones y se deslindan entre grupos

Celic Mendoza

El grupo magisterial que se ha manifestado en contra del actual Comité Ejecutivo Seccional de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó esta mañana en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, sin embargo la petición de diálogo llevó a destrozos en las instalaciones.

De acuerdo con integrantes de dicho grupo la atención por parte de los funcionarios estaba punto de darse cuando un grupo de normalistas e integrantes de los simpatizantes del dirigente Víctor Manuel Zavala Hurtado llegaron a intervenir causando destrozos en las oficinas educativas.

De nuevo magisteriales radicalizan acciones y se deslindan entre grupos

No obstante el grupo de Zavala Hurtado niega tal situación y asegura que fueron ellos mismos quienes realizaron ese tipo de destrozos al ver que la autoridad no dio respuesta a su petición.

Quienes se dicen miembros de una Comisión Organizadora informaron que “a partir de ahorita queda la toma de la SEE por tiempo indefinido o hasta que Héctor Ayala de la cara a los maestros Michoacanos, inicia una nueva etapa en la forma de gestión para ejecutar los acuerdos nacionales con el presidente AMLO.

También las oficinas sindicales quedan cerradas con notario público y está en manos de la base del magisterio digno de Michoacán.

Zavala está totalmente desconocido por 17 regiones de 22, él se queda con 5 y están “divididas”.

De nuevo magisteriales radicalizan acciones y se deslindan entre grupos

En tanto que el Comité Ejecutivo Seccional al frente de Zavala Hurtado se deslindó de los hechos y aseguró que quienes realizaron los destrozos en las oficinas educativas no son miembros de la sección 18 de la CNTE descartaron toda acción de violencia y aseguraron que siguen manteniéndose las gestiones y el diálogo con las autoridades como representantes oficiales que son del sindicato magisterial.