fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán De nueva cuenta normalistas intentan acuerdos con SEE Michoacán

De nueva cuenta normalistas intentan acuerdos con SEE Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de haber suspendido el fin de semana pasado sus protestas por diálogo con la Federacion, ésta vez normalistas liberaron vías férreas y anunciaron la cancelación de sus protestas para dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado sobre sus demandas.

Los jóvenes insisten en tener participación en la elección de directivos, además de que se prevé abordar el tema de los adeudos correspondiente al recurso destinado a la manutención de los moradores, así como la definición del monto que sigue sin llegar en becas.

“Obtuvimos una primer respuesta y nos dieron una reunión con el secretario de Educación la próxima semana; al parecer en esa mesa se nos va a dar una aclaración de todos los problemas registrados, igualmente con el tema de las becas y el recurso que no nos ha llegado”, comentó un vocero de la normal de Arteaga.

Al no mencionar montos, refirió que habrá reunión con integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) para definir cuál es el monto que aún se les adeuda, por lo que espera resolución para no reactivar protestas.

Como se recordará, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso aseguró que todos los días se ha dado atención a los normalistas.