fbpx -
home Morelia De nada sirve tener más policías en Morelia si no son eficientes: Javier Palafox

De nada sirve tener más policías en Morelia si no son eficientes: Javier Palafox

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia Michoacán, 11 de octubre de 2016.- En esta administración, se ha incrementado notablemente la cantidad de policías municipales a más de 400 elementos, el doble del número con el que se recibió la Policía de Morelia a finales del 2015. Sin embargo en la ciudad incremento el número de delitos de fuero común un 70%.

Por ello el Presidente del Partido Acción Nacional en Morelia, Javier Dávalos Palafox, remarca, “no se trata de contratar más policías si los actuales no son eficientes en sus acciones. Es una pena que la policía actué horas después ante un hecho violento, pero aún más, la incapacidad con la que las autoridades están abordando el tema de la inseguridad, es preocupante. El sistema de seguridad está fallando y los habitantes de Morelia son quienes sufren las consecuencias”.

Existe mucho por hacer en el tema de inseguridad en la ciudad y para ello debe existir una mejor coordinación de todos los involucrados en esta responsabilidad a quienes con los impuestos se les paga, para que los morelianos vivan tranquilos.

También se debe trabajar a la brevedad en una ley general sobre el uso de la fuerza en Morelia, donde contenga a detalle qué se puede hacer y qué no durante un enfrentamiento con civiles armados, además de reforzar el sistema de inteligencia con el que cuenta la ciudad.

Además exhorto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico a trabajar en coordinación con la Comisión Municipal de Seguridad, “es necesario no hacer caso omiso que una causal es también la falta de empleo, para ello se tiene que hacer campañas de prevención del delito y de impulso al autoempleo”, finalizó.