fbpx -
home Salud Datos curiosos sobre el sexo oral

Datos curiosos sobre el sexo oral


Por Redacción Expresso

Ciudad de México a 05 de Febrero de 2016.-En nuestra cultura, el ‘cunnilingus‘ es MUY apetecido y constituye un elemento protagónico en el acto sexual. Pero ¿quién sabe absolutamente todo sobre el sexo oral? Por supuesto, estos 5 datos hilarantes no están de más:

1. Cáncer de garganta:

Ya que el virus del papiloma humano se transmite por el contacto de fluidos, esta neoplasia podría desarrollarse si tenemos sexo oral sin protección y con una determinada frecuencia, advierten specialistas de la American Cancer Society.


 2. Giro a la sexualidad:

De acuerdo con Louanne Cole Weston, terapeuta sexual, esta técnica convierte en versátiles y divertidos los encuentros íntimos. Sin embargo, también hay una parte negativa, pues puede provocar estrés derivado de los sabores que se experimentan en ella.

3. Sin condón:

Realizar un cunnilingus sin condón podría derivar en una enfermedad de transmisión sexual como VIH, herpes, sífilis, gonorrea, etc.


4. Lo practican más los jóvenes:

Ya habíamos publicado una nota donde se abordan las diferencias entre tener sexo a los 20 y a los 30 años, una de ellas fue que entre más grande eres, ya estás seguro de lo que quieres y ya no buscas experimentar. Sin embargo, una reciente encuesta reveló que la mayoría de los jóvenes practican sexo oral antes de su primer coito.


5. Contra la depresión:

El cunnilingus es capaz de prevenir la depresión o reducir la ansiedad. Esto, gracias al cortisol, melatonina, tirotropina y serotonina que se encuentran en el semen.

Otros estudios revelan que el sexo oral tiene el poder de retardar el envejecimiento, mejorar la salud cardiovascular y mantener de buen humor a las parejas que no tienen el tiempo necesario para culminar la relación sexual.