Fotografía/ Internet
México.- “Orgulloso de ser mexicano”, fue el mensaje que publicó Darío Benedetto en su cuenta de Twitter el 8 de octubre de 2015, cuando recibió su carta de naturalización.
El delantero podría ser el primer mexicano en levantar un trofeo de Copa Libertadores. Varios equipos mexicanos han llegado a la Final de dicho torneo, como Cruz Azul, Chivas y Tigres, pero ninguno salió vencedor. No obstante, este año entre Boca y River Plate hay un compatriota que puede consagrarse.
El ex delantero de las Águilas y Xolos hoy pertenece al club xeneize, con quien fue el hombre gol de las Semifinales ante Palmeiras.
El Pipa, argentino de nacimiento, llegó a México a mediados de 2013 comprado por Xolos al modesto Arsenal de Sarandí. Ahí jugó un año y en 2014 fue adquirido por el América, donde ganó dos Concachampions para disputar el Mundial de Clubes, aunque solo jugó en el de 2015 en Japón, donde anotó un gol.
Benedetto llegó a decir que le habría encantado ser parte de la Selección Mexicana. En 2017 fue llamado a la Albiceleste para las eliminatorias mundialistas y disputar solo tres juegos porque se rompió los ligamentos.
Ahora el destino le tiene una histórica Final de Libertadores, donde no solo podrá sentirse orgulloso de sus raíces argentinas, su militancia bostera, sino también de su nacionalidad mexicana.
Con información de: Medio Tiempo