fbpx -
home Destacadas, Morelia Daniel Moncada llama a los tres poderes en Michoacán a un pacto de austeridad

Daniel Moncada llama a los tres poderes en Michoacán a un pacto de austeridad

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán a 28 de enero.- El representante de Movimiento Ciudadano en la LXXIII Legislatura, Daniel Moncada Sánchez, llamó al poder Ejecutivo, Legislativo, y  Judicial, así como a los organismos autónomos y municipios a un pacto de austeridad  para sacar del gran socavón financiero a Michoacán.

Dicho acuerdo de austeridad propone se baje de un 25 por ciento a un 30 por ciento los gastos de funcionamiento y operación del gasto corriente, así como eliminar partidas como privilegios.

Además el legislador naranja aplaudió la iniciativa de su compañero en la cámara del Congreso de Michoacán, Pascual Sígala Páez, quien en días pasados sostuvo que el PRD trabaja en una propuesta de ley con el objetivo de regular los salarios de la burocracia en la entidad, “felicito al diputado Sígala por hacer suya mi propuesta de austeridad, ojalá que se apruebe”, resaltó Moncada Sánchez.

El diputado añadió que no basta con regularizar salarios, “se tienen que eliminar partidas como pago a celular, viáticos, hospedaje, alimentación, cancelar el uso de aeronaves particulares o de la contratación de empresas  de helicópteros y aviones particulares, utilizar los que ya tiene el gobierno del Estado, inclusive ir más allá cerrar Casa de Gobierno”.

Por otra parte al cuestionarlo sobre su opinión de que las camionetas al servicio del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tengan placas de otros estados, el congresista indicó que se puede tratar de una invitación a reemplacar los vehículos a otros estados.