fbpx -
home Michoacán Daniel Moncada destaca Ley anticorrupción, anti derroche y de transparencia en su primer Informe  

Daniel Moncada destaca Ley anticorrupción, anti derroche y de transparencia en su primer Informe  

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia Michoacán, 26 de septiembre 2016.-

El diputado Daniel Moncada rindió su primer informe de actividades esta mañana en el salón de recepciones del Congreso del Estado a las 9:00 am. Al informe asistieron personalidades del ámbito político como, Hipólito Mora, Luisa María Calderón, la diputada Adriana Hernández y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, entre otros.

En su discurso el legislador comentó haber presentado 17 iniciativas de las cuales 7 fueron aprobadas, de igual forma se dijo orgulloso de haber votado en contra del reemplacamiento en Michoacán “Los ciudadanos no tenemos por qué pagar los platos rotos de los políticos que desde hace varias administraciones se han dedicado a traicionarnos”.

Comentó haber votado en contra de que el estado adquiriera más deuda pública, ya que, dijo “los políticos deben enseñarse a vivir como viven el 99% de los michoacanos, con muchas limitaciones con el día a día”.

Comentó en su informe, que Michoacán  tiene un gran enemigo que es la corrupción, el saqueo, el robo que hoy tiene a Michoacán de rodillas en el tema financiero. Se dijo consciente de que no pueden “Echarse a la hamaca” cuando Michoacán está viviendo momentos muy complicados, o sacar raja política cuando el tema de seguridad es tan complicado. “No es culpando como el tema de seguridad se va a resolver”. “Todos los colores, todos los partidos tenemos en mayor o menor medida un grado de responsabilidad”.

Daniel Moncada destacó de las siete iniciativas aprobadas, tres, la número uno que es “Cárcel a los corruptos”, dijo que no era posible que en la legislatura pasada eliminaran del código penal el delito de enriquecimiento ilícito. En segundo lugar la “Nueva Ley de Transparencia” dijo que esto es un hábito que a la clase política no se le da. Y en tercer lugar nombró “Los matrimonios Igualitarios”  aseveró que no era un tema de modas, más bien era un tema de derechos humanos.

El diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Moncada, cerró argumentando que seguirán defendiendo las causas de los ciudadanos, sacarán a Morelia del bache en el que se encuentra, y seguirán defendiendo a los autodefensas así como al doctor José Manuel Mireles.