fbpx -
home Seguridad Dan sentencia condenatoria contra presunto responsable de delitos contra la salud en Morelia

Dan sentencia condenatoria contra presunto responsable de delitos contra la salud en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 10 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por su responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De los hechos, el Ministerio Público logró establecer que el pasado 8 de julio, Juvenal A., se encontraba por fuera de un salón de fiestas en el municipio de Madero, sitio en donde fue sorprendido por elementos de la policía ingiriendo sustancias ilícitas.

Tras realizar una inspección al imputado, los uniformados lograron asegurar una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que fue embalada para su análisis, en tanto que el antes señalado fue presentado ante la Fiscalía Regional Morelia, que integró al Carpeta de Investigación correspondiente.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juvenal A., a 10 meses de cárcel, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.