-
home Destacadas, Michoacán Dan pretextos a trabajadores mientras autoridades no dejan de enriquecerse: Sindicatos de UMSNH

Dan pretextos a trabajadores mientras autoridades no dejan de enriquecerse: Sindicatos de UMSNH

Morelia, Michoacán.- Bajo el argumento de no tener recursos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ofreció a los líderes sindicales del SPUM y SUEUM, Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores un plan de pagos mensual para liquidar a los más de 7 mil trabajadores aguinaldo y prestaciones de fin de año, solicitando también su levantamiento de acciones de protestas.

Sin embargo se argumentó que no pueden tomar decisiones por las bases y que ya se ha dicho la molestia y rechazo de los trabajadores por ese tipo de pagos.

Incluso Tena Flores fue más allá y denunció el “jineteo” de recursos.

Señaló que la situación es crítica no sólo por la falta de pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, sino porque además no ha pagado a la caja de préstamos más de 6 millones de pesos, ni las cuotas sindicales, a pesar de ya haber descontado al salario de los trabajadores dichos conceptos.

Lo mismo pasa con las compensaciones, mismas que sí paga a funcionarios y a miembros de los sindicatos blancos y desde octubre se las retuvo al SUEUM.

“De nuevo están jineteando el dinero y además tratando de presionar para que renunciemos a nuestra lucha, no fue capaz y no lo es de lograr acuerdos, así como resultaron fallidas sus gestiones para que sean reconocidos con recursos los logros de la Casa de Hidalgo”.

Usan de pretexto a los trabajadores, mientras ellos no han dejado de enriquecerse, acusó.

Recordó que los trabajadores piden por necesidad los préstamos y además si ya se los descontaron, lo justo es entregarlos.

Así también señaló que mientras tanto la autoridad sigue ufanándo obras centenarias que no tienen más que beneficio para los “negocios” que manejan las mismas autoridades, mientras pretenden también realizar pagos parciales a trabajadores.

“No somos aboneros y de nuevo violan el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal de Trabajo, esperamos que haya quien los sancione por ello”, expresó.

En tanto el rector Medardo Serna realizó un nuevo llamado al regreso a las aulas argumentando que hay deserción de alumnos, lo cual se cuestionó por ser mediados de semestre y no tener prueba de ello en Control Escolar.

Los profesores hoy se reúnen por la tarde para analizar la situación.