-
home Educación, Michoacán Dan opciones a padres de familia para ahorrar en inicio escolar, Profeco vigila

Dan opciones a padres de familia para ahorrar en inicio escolar, Profeco vigila

Morelia, Michoacán.- Mientras empresarios del sector papelero y prestadores de servicios anunciaron la tercera edición de la Feria de Regreso a Clases a realizarse del 16 al 18 de agosto próximo, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo especial de inspección y vigilancia, dirigido a los prestadores de bienes y servicios relacionados con el siguiente ciclo escolar 2018-2019, que también incluye a las escuelas particulares.

Se trata de 60 empresas del sector papelero y prestadores de servicios que participarán en la Feria, donde los padres de familia además de surtir la lista de útiles y materiales escolares de sus hijos, encontrarán mochilas, uniformes, corte de cabello con cuota de recuperación de 10 pesos promedio.

Al asegurar que habrá precios muy bajos, el presidente de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán, Porfirio Ceja Canela, expuso que se espera una afluencia de hasta 10 mil personas en un horario de 10 a 20 horas los 3 días, con una derrama económica de 1 millón de pesos.

Señaló que en la Plaza Valladolid estarán presentes 45 papelerías de Morelia, 9 librerías, 2 fábricas de uniformes, 2 academias de belleza y 2 fábricas de mochilas, además de contarse con la presencia de la empresa Baco.

Además habrá talleres en tecnologías domésticas sobre elaboración de gel antibacterial, gel para el cabello, grasa de zapatos y barras de cereales, los que estarán a cargo de la Profeco.

En tanto que el delegado de la Profeco en Michoacán, Edgardo Castro Maruri advirtió que serán vigilantes de que se cumpla con la normatividad y legislación federal, es decir, que se exhiban precios a la vista del consumidor, se evite la publicidad engañosa, se respeten descuentos y promociones, además de garantía y calidad.

Detalló que se realizarán visitas de inspección a tiendas de uniformes, calzado, deportes, papelerías, librerías, tanto al comercio al detalle como a grandes tiendas. Se revisarán negocios con venta de telas, productos de higiene y limpieza general, mercería, entre otros que se incluyen en la listas para el regreso a clases.

Mientras en las escuelas particulares se revisará que cumplan con la obligación de informar y respetar precios y tarifas, siempre por escrito además, de precisar costos por actividades extraescolares.

Recordó que por negativa a la inspección, un negocio puede alcanzar los 36 mil pesos de multa.