Mundo.- Luego de las elecciones en Gabón y fuera declarado presidente soldados pusieron al presidente Ali Bongo Ondimba bajo arresto domiciliario.
Y es que el ejército de aquel país puso en arresto domiciliario al presidente Ali Bongo Ondimba, tras declararse vencedor una vez más lo que lo prolonga en el poder junto a los 55 años que ya ha pasado su familia en la nación centroafricana rica en petróleo.
El presidente Ali Bongo Ondimba, pidió a la gente que “haga ruido” para apoyarle. Pero en su lugar, una multitud salió a la calle y cantó el himno nacional para celebrar el intento de golpe de Estado contra el vástago de una dinastía acusada de enriquecerse a costa de los recursos del país mientras muchos de los ciudadanos luchan por sobrevivir.
Cabe mencionar que solo unas horas de que fuera declarado ganador vinieron las revueltas.
Ali-Ben Bongo Ondimba, político de Gabón, actualmente expresidente de ese país, que ocupó anteriormente el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de su país entre 1989 y 1991 y el de ministro de Defensa entre 1999 y 2009. Es hijo del expresidente gabonés Omar Bongo y también se desempeña como vicepresidente del Partido Democrático Gabonés (PDG).2 Fue candidato por este partido a la presidencia de su país en las elecciones presidenciales de agosto de 2009,3 en las que resultó elegido con un 41,73% de los votos.