fbpx -
home Destacadas, Salud Dan consultas en Unidad de Medicina Familiar 75 en fin de semana

Dan consultas en Unidad de Medicina Familiar 75 en fin de semana

Michoacán.- Con la finalidad de no afectar la atención y continuidad de tratamientos entre los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán habilitó la Unidad de Medicina Familiar 75 en fin de semana (UMF) No. 75 “Camelinas Morelia” de tiempo completo.

Por tanto, se asignaron consultorios para la atención en Medicina Familiar durante sábado y domingo, para beneficio de un aproximado de 30 mil derechohabientes.

El director de la UMF No. 75, Sergio Martínez Jiménez, informó que se asignaron unos 3 mil derechohabientes por consultorio, y dado que se aperturaron cinco consultorios en el turno matutino y cinco en el vespertino, se tiene que la cifra de beneficiados alcanza los 30 mil trabajadores.

Señaló que la ventaja principal de acudir a consulta de Medicina Familiar en sábado o domingo es que aquellos trabajadores cuyas actividades laborales les impide acudir a revisión entre lunes y viernes, ahora podrán hacerlo sin que interfiera con el horario de su empleo.

Otro de los beneficios consiste en que igual número de espacios de consulta se han desocupado de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino en dicha unidad, por lo que se alcanza mayor oportunidad en la consulta y menor tiempo de espera.

Martínez Jiménez informó que en la consulta de fin de semana también se cuenta con servicio de Farmacia, Medicina Preventiva, Laboratorio, Rayos X, Estomatología, Nutrición, Trabajo Social, Módulo de Afiliación Vigencia, así como derivación a Segundo Nivel y expedición de incapacidades, en su caso.

El director de la unidad invitó a los trabajadores a cambiar su atención de Medicina Familiar a sábado o domingo, de manera permanente, y aprovechar las ventajas de acudir a consulta fuera del horario laboral.

Para hacerlo, indicó que sólo tienen que presentarse en su consultorio actual entre lunes y viernes y solicitar su migración al fin de semana, en el turno y día de su preferencia.