fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia, Salud Dan a conocer los 11 puestos de vacunación contra covid-19 en Morelia

Dan a conocer los 11 puestos de vacunación contra covid-19 en Morelia

Morelia, Michoacán.-Este sábado iniciará en Morelia la jornada de vacunación con 11 puestos distribuidos en todo el municipio, informaron autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

En rueda de prensa, Roberto Pantoja Arzola, delegado de programas federales en Michoacán, explicó que los 11 centros de vacunación tendrán la capacidad de atender a 975 adultos mayores de 60 años en un día y que el biológico que se aplicará será de la marca Pfizer.

Afirmó que todos los beneficiarios que ya se registraron en la plataforma nacional de Mi Vacuna serán llamados por teléfono entre el jueves y viernes de esta semana para que sepan el sitio y la hora en la que recibirán su dosis.

Por ello, pidió a la población evitar realizar largas filas, pues los centros de vacunación van a operar desde las 9:00 hasta las 16:00 horas y solo tendrán las 975 dosis correspondientes a los adultos mayores registrados en la plataforma por día.

Sobre las sedes, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, detalló que son: Recinto Ferial, en la localidad de la Goleta de Charo; Estadio Venustiano Carranza;Ciudad Universitaria; Poliforum de Morelia; Cecytem 12, ubicado en la calle Rondanilla de la colonia Ciudad Jardín; Escuela Secundaria Federal 14, en Villas del Pedregal; Escuela Benito Juárez, en colonia Trincheras; Secundaria Federal No. 5, en la colonia Chapultepec; Salón Monarcas de Capula; Salón Fray Antonio de Veracruz, en la tenencia de Tiripetío y el Salón de Usos Múltiples de Teremendo de Los Reyes.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/magisterio-del-poder-de-base-toma-casetas-en-demanda-de-pagos-y-plazos-en-michoacan/

Sobre la documentación, las autoridades dijeron que solo deberán llevar su folio de registro y su credencial para votar, con el único fin de comprobar su identidad y una vez que reciban su vacuna, deberán esperar media hora para comprobar que no tengan efectos adversos.

Cuestionados sobre como sabrá cada adulto mayor donde queda su puesto de vacunación, dijeron que en breve se hará público un padrón de colonias, además de que en la llamada telefónica que haga personal de la federación, se les dirá cuál es el módulo más cercano.

Cabe señalar que en Morelia se estima que hay alrededor de 110 mil adultos mayores de 60 años y en la plataforma hay registrados 88 mil y en esta primera etapa de vacunación de pondrán 33 mil dosis.