fbpx -
home Internacional Dan 20 años a seguidor de Donald Trump que envió bombas a Obama y Hillary Clinton y CNN

Dan 20 años a seguidor de Donald Trump que envió bombas a Obama y Hillary Clinton y CNN

Fotografía/ Oficina del Sheriff

Estados Unidos.- Cesar Sayoc, un fanático partidario del presidente Donald Trump que el año pasado envió dispositivos explosivos a prominentes demócratas y figuras de los medios, fue sentenciado el lunes a 20 años de prisión después de que un juez concluyera que Sayoc odiaba a sus víctimas pero que no había tenido la intención de matarlas. .

Los fiscales buscaron una sentencia de cadena perpetua para el ex repartidor de pizzas de 57 años y trabajador del club de striptease cuya “campaña de terror”, dijeron, coincidió con el período previo a las elecciones intermedias de 2018. En total, envió por correo 16 bombas de tubería inoperantes contra, entre otros, el ex presidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y las oficinas de CNN en Nueva York, representando sus delirios paranoicos y su intensa adoración por Trump.

“Lamento mucho lo que hice”, dijo Sayoc al juez federal de distrito Jed Rakoff. “Ahora que soy un hombre sobrio, sé que estaba enfermo. Debería haber escuchado a mi madre, el amor de mi vida. Los fiscales y abogados defensores pasaron gran parte de la audiencia del lunes discutiendo sobre lo peligrosos que eran realmente los paquetes para quienes los manejaban.

“Lo que cuenta es lo que hizo y lo que pretendía en el momento en que lo hizo”, dijo Rakoff, calificando las acciones de Sayoc de “en cualquier medida horrendas”.

El juez concluyó que Sayoc, “aunque no era un experto en armas de fuego, era totalmente capaz” de construir una bomba que funcionara si hubiera querido hacerlo. El abogado defensor de Sayoc, Ian Marcus Amelkin, presionó por una sentencia de 10 años, diciendo que estaba usando grandes cantidades de esteroides cuando se obsesionó con su apoyo a Trump, consumiendo teorías de conspiración de Fox News y otros lugares que alimentaron su creciente paranoia.

La sentencia de Sayoc se produce solo dos días después de la masacre de casi dos docenas de personas dentro de un Walmart en El Paso, Texas, un horrible acto de violencia presuntamente realizado por ira hacia los inmigrantes. Varios demócratas que buscan desafiar a Trump en las elecciones de 2020 han conectado la retórica del presidente con el derramamiento de sangre del sábado.

Fuente. The Palm Beach