-
home Internacional Dalai Lama es hospitalizado en India

Dalai Lama es hospitalizado en India

Foto / Internet

 



 

India.- El Dalai Lama fue ingresado en un hospital en Delhi, la capital india, con una infección en el pecho, pero se informa que se encuentra en una condición estable. Su asistente privado, Tenzin Taklha, dijo que fue trasladado en avión a Delhi desde su base en la ciudad de la colina después de quejarse de molestias.

El líder espiritual tibetano de 83 años huyó a la India hace 60 años después de un levantamiento fallido contra el gobierno chino. El premio Nobel de la paz es un orador muy popular, pero ha reducido sus compromisos globales en los últimos años.

“Los médicos lo han diagnosticado con una infección en el pecho y lo están tratando por eso. Su condición es estable ahora. Será tratado por dos o tres días aquí”, dijo Tenzin Taklha a la agencia de noticias Reuters.

China tomó el control del Tíbet en 1950 y ve al Dalai Lama como un peligroso separatista. Quien sucederá al Dalai Lama cuando muera sigue siendo confuso y polémico. China dice que sus líderes tienen el derecho de elegir un sucesor. Pero el mes pasado, el Dalai Lama reiteró que cualquier líder nombrado por China no sería aceptado por los tibetanos.

En la creencia budista tibetana, el alma de su lama más anciano se reencarna en el cuerpo de un niño.

 

 

Fuente: BBC News