fbpx -
home Internacional Daesh prohibió el arbitraje de los partidos de fútbol porque no se rigen por Alá

Daesh prohibió el arbitraje de los partidos de fútbol porque no se rigen por Alá

Por Redacción Monitor Expresso

Al Mayadín Siria, 2 Septiembre 2016.- El grupo yihadista Daesh prohibió el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, porque se rigen por normas de la FIFA y no por las de la ley islámica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo terrorista basa su orden en que las decisiones arbitrales “no se rigen con lo que Alá ordenó”, ya que, según la organización, Alá exige que el jugador que sufre una lesión deba castigar al que se la provocó, mientras que los árbitros se limitan a dar advertencias al jugador que ocasiona lesiones.

Según el Observatorio, aseguró que los jugadores se sienten “afortunados” de que, gracias a la popularidad del fútbol en Al Madayín y a que no está dirigido por la FIFA, él no ha prohibido de manera definitiva allí la práctica de ese deporte, y solo ha vetado el arbitraje de los partidos.

Donde los yihadistas sí han prohibido que se juegue al fútbol es en la ciudad iraquí de Mosul, capital de facto del EI en Irak, donde las personas que practican ese deporte son castigadas con ochenta latigazos, dijeron testigos de la zona.

Fuente: Antena Tres