México. – El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, cuestionó el actuar de las autoridades en el municipio de Morelia, señalando que actividades cotidianas, como salir a centros nocturnos, trabajar como valet parking o practicar deportes, se han convertido en tareas de alto riesgo en Morelia.
Memo Valencia acusó que el Comisionado de Seguridad Ciudadana en Morelia, Alejandro Cussi, tiene vínculos con el crimen organizado, destacando que su desempeño en una administración anterior, en un puesto similar en la capital de Colima, fue deficiente.
Al referirse a Alejandro Cussi, Valencia expresó: “Él viene de Colima, vayan a Colima para que vean cómo dejó la situación, y ahora está haciendo lo mismo con Morelia. Es especialista en destruir la seguridad en las capitales de los estados.”
Valencia lamentó que como ciudadanos estemos comenzando a normalizar estos hechos, destacando que antes los problemas de violencia los veíamos y vivíamos a distancia, pero ahora los estamos sufriendo “en carne propia”.
El líder estatal priísta también indicó que en Michoacán “estamos peor que en Sinaloa”, asegurando que lo que ocurre en Morelia es un acto de terrorismo, diseñado para infundir miedo en la población. Además, destacó que tanto los criminales como las autoridades locales ya cuentan con un “grado de complicidad y protección institucional”, lo cual, subrayó, debe ser investigado y castigado.
Ver esta publicación en Instagram