fbpx -
home Destacadas, Michoacán Cuórum 2021 busca descubrir a los creadores y cortometrajes LGBTTTIQ+

Cuórum 2021 busca descubrir a los creadores y cortometrajes LGBTTTIQ+

Morelia, Michoacán.- Desde este viernes 30 de julio y al 25 de septiembre, los directores, productores y creadores audiovisuales que cuenten con algún cortometraje con temáticas relacionadas a la comunidad LGBTTTIQ+ podrán participar en la edición 2021 de la nuestra de cine Cuórum, que se realizará del 5 a 8 de diciembre en Morelia.

Las bases y lineamientos de nuestra convocatoria podrán consultarse en la página oficial del Festival y a palabras del directo del festival, Antonio Álvarez, se aceptarán proyectos de hasta 30 minutos con créditos incluidos, producidos entre 2019 y el presente año.

En medio de las transformaciones del sector cultural y muy en específico de los festivales de cine independientes, los organizadores están consientes que el evento podría tener que cambiar su esquema por una serie de proyecciones presenciales y virtuales.

Sobre el jurado, Jenniffer Córdova y Antonio Álvarez estarán a la cabeza de la siguiente edición donde buscan conjuntar una programación que continúe descubriendo nuevas y arriesgadas voces del cortometraje y conformando una sección de largometrajes fuera de competencia en Mirador, que este año también ofrecerá programación virtual.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/oms-advierte-sobre-una-cuarta-ola-de-covid-19-en-oriente-medio-africa-y-asia/

El activista e historiador del arte, Sony Rangel, se integra al Comité de Selección de la Competición Oficial 2021, en el que participan nuestros colaboradores Arantxa Luna, Rafael Guilhem y Fabiola Santiago. “Es un Comité conformado por personas que han estado muy cerca de Cuórum, descubriendo y aportando nuestras perspectivas sobre el género y la diversidad desde el cine. Estamos muy felices de contar con Sony Rangel por la sensibilidad y autenticidad que refleja en labor y trayectoria”, aportó Antonio Álvarez.