fbpx -
home Destacadas, Salud Cumplir meta de vacunación de Influenza en diciembre, reto del sector salud

Cumplir meta de vacunación de Influenza en diciembre, reto del sector salud

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana, 15 de octubre llegará nueva dotación de la vacuna de Influenza a las diferentes instituciones de salud, ya que el reto es cumplir este año con la meta en diciembre y no en los meses de febrero o marzo, como en otros años, informó la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos.

En un primer lote llegaron 190 mil dosis y para esta temporada 2020-2021, la Secretaría de Salud dispone de 640 mil 103 dosis para atender de manera prioritaria a la población en riesgo: menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos degenerativos y recuperados de Covid-19.

Recordó que durante el 2019 Michoacán se colocó en lugar número 16 nacional con 159 casos de Influenza y 11 defunciones, principalmente en las jurisdicciones de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.

Por tanto, el biológico será distribuido, en tres ministraciones, en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad Apatzingán y Lázaro Cárdenas. Para los municipios que integran la jurisdicción de Morelia se dispondrá de más de 155 mil dosis para toda la temporada.

Te puede interesar: Muere presunto extorsionador al enfrentarse contra agentes de FGE en Morelia

En 2019 a nivel nacional se registraron 6 mil 344 casos de Influenza y 369 defunciones.