Morelia, Michoacán. – Desesperados se manifestaron algunos trabajadores del Hospital Civil ubicado en Ciudad Salud, la planta tratadora de aguas residuales cumplió hoy un año sin funcionar, el olor y la acumulación de bacteriana y animales ya es insoportable.
Acusan que las autoridades siguen sin hacer nada y los amenazan con correrlos si hacen denuncias o se quejan, por ello prefieren estar en el anonimato.
“El agua caliente a veces funciona, a veces no, en ocasiones tampoco tenemos agua para tomar, no hay material de curación, mucho menos para quimioterapias y los pacientes y familiares hacen siempre malabares para conseguir lo necesario para su atención”, expresaron.
Señalaron que la planta tratadora de aguas residuales es una planta que tiene 5 años, “prácticamente nunca ha trabajado al 100 por ciento, nada más la utilizan como lavadero de dinero poniéndoles químicos que facturan a altísimos costos, y últimamente hace un año que prácticamente se olvidaron de ella”.
En las imágenes mostradas por los trabajadores, ya que el personal de seguridad impide el paso a la zona, se puede ver el excremento acumulado y lo lamentable del lugar.
Señalaron que tanto en el Hospital Civil como en el Infantil hay demasiadas carencias para una atención digna para los pacientes, pues incluso a veces no hay ni bata ni ropa de cama limpias y ni hablar del material de curación y ni lo básico para atender. En el área de urgencias, mucho menos en hospitalización, donde la espera para estudios es larga.
“Parece que no hay interés de las autoridades por mejorar la situación, los trabajadores estamos poniendo todo de nuestra parte, incluso algunos de sus salarios compran gasas o abatelenguas para atender a la población en una consulta y a pesar de las denuncias con las autoridades, no hay respuesta”, apuntaron.
En suma, señalaron que, hay familias, que vienen del interior del Estado, que se la pasan afuera del hospital sin comer, porque tienen que pagar el material y medicamentos, además duermen al intemperie.