Michoacán.- A 4 meses de estallada la huelga en Hotel Virrey de Mendoza, los trabajadores aún no tienen certeza de la resolución del problema.
Y es que se conoció que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está pendiente un proceso de legitimización de la huelga.
Además de que están pendientes de atender otras demandas. Por lo que los trabajadores no tienen certeza de la solución a su movimiento que empezó en abril del presente año.
El movimiento tuvo su origen por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), falta de pago de salarios caídos y negarse a reinstalar a los trabajadores, declaró en aquel momento el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Michoacán, Juan Carlos Velasco; quien dijo que tomaron la determinación al no contar con otro recurso en contra de la empresa que representa al hotel.
“Se agotaron ya todas las instancias legales, las perdió la compañía, se han negado a regresar a los trabajadores a sus labores”.
Te puede interesar: Familiares de personas desaparecidas se manifiestan a fuera de Palacio Nacional (videos)
La empresa prefirió cerrar sus servicios y no reinstalar a los trabajadores, quienes a la fecha hacen guardias en las puertas del hotel y venden artículos para sobrevivir al movimiento.