fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia, Noticias Cuestiona Raúl Morón, ausencia de diputados morenistas en sesión del presupuesto

Cuestiona Raúl Morón, ausencia de diputados morenistas en sesión del presupuesto

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, cuestionó la ausencia supuestamente justificable de cinco diputados de Morena, durante la votación más importante de todo el año en el Congreso de Michoacán: el paquete fiscal.

El munícipe recordó que los legisladores habían acordado previamente a seguir la línea de la dirigencia, sin embargo, al final ganó la construcción de mayorías por parte del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien logró cabildear una mayoría al interior de la LXXIV para aprobar la deuda pública por 4.09 mil millones de pesos, pese al voto en contra del Grupo Parlamentario del PAN, de Morena y parte del PT.

“Lo que aquí está en cuestión no es el endeudamiento, sino la actitud de nuestros legisladores de Morena”, criticó.

Morón Orozco adelantó que los diputados deberán acudir a la Comisión de Honor y Justicia para justificar su ausencia, pues hay sospechosismo “razonable” que se ausentaron en la sesión dónde se aprobaría la deuda y el refinanciamiento para Michoacán, sabiendo que con sus votos, sumados a los del PAN, conseguirían una mayoría.

Pese a que recordó que los votos son individualistas, el alcalde dijo que los funcionarios que representan a Morena, deben apegarse a la línea política del partido, que en este caso, va en contra de cualquier contratación de deuda y la creación de más impuestos.

Cabe recordar que los diputados morenistas ausentes en la pasada Sesión Extraordinaria son: Osiel Equihua Equihua, Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, Mayela Salas Sáenz y Francisco Cedillo de Jesús.