Por Redacción Expresso
Chilpancingo de Febrero del 2016.- La mañana de este viernes fueron localizadas varias mantas con el mismo mensaje en distintos puentes peatonales de la ciudad, donde acusan a jefes policiacos de mantener nexos con el crimen organizado.
Alrededor de las 07:00 horas se recibieron varias llamadas anónimas al número de emergencias 066, reportando que sobre los puentes peatonales de la colonia López Portillo, Lázaro Cárdenas, Progreso y a la altura de Sam´s se encontraban mantas colgadas.
Elementos de diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se trasladaron a los lugares antes mencionados y confirmaron el hallazgo de mantas con el mismo mensaje.
En las mantas acusan al coordinador de la zona centro de la Policía Estatal, Tomás Hernández, a los capitanes segundos de infantería, Ulises Hernández Martínez y Juan Gabriel Flores Hernández, así como al comandante coronel de infantería, Edilberto Fuentes Catalán de mantener nexos con el crimen organizado.
Así mismo los acusan de mandar a sus elementos para dar adiestramiento de tiro a los integrantes de un grupo delictivo y de conseguirles municiones y armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
También acusan al general de la 35 Zona Militar, Raúl Games Segobia de haber recibido la cantidad de 5 millones de pesos por parte de un grupo del crimen organizado para estar a sus órdenes.
Las mantas contenían el siguiente texto: “A las corporaciones policiacas de la PGR y la SEIDO, señor presidente Enrique Peña Nieto, señor gobernador Héctor Astudillo Flores. ¿Cómo pretenden acabar con la inseguridad de Guerrero?, si tú mismo gobierno es el que se a mafia con la delincuencia organizada.
Investiga a Tomás Hernández, coordinador de la zona centro de la Policía Estatal, a los capitanes segundos de infantería, Ulises Hernández Martínez, Juan Gabriel Flores Hernández y al comandante coronel de infantería, Edilberto Fuentes Catalán.
Estos últimos responsables de mandar militares desertores a dar adiestramiento de tiro a los sicarios a mando de Juan Guevara, alías “El Jaleaco”. Así mismo consiguiéndoles municiones de AK-47 y G-3, exclusivas del Ejército Mexicano.
Tu gobierno corrupto se hace de la vista gorda a dejar libres a Edgardo Gómez Jiménez y Juan Omar Juárez Castro, culpables del homicidio calificado de 5 personas en el bar “La Selva” de Chilpancingo.
Tienen vendida nuestra seguridad al haber recibido 5 millones de pesos de Isaac Navarrete Celis, directo a las manos del general Raúl Games Segobia, de la 35/ZM. Poniéndose así a órdenes del “Cartel del Sur”.
Minutos más tarde las mantas fueron retiradas por las corporaciones policiacas para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.