fbpx -
home Michoacán, Morelia Cubrebocas desechables y de tela se venden hasta en 35 pesos

Cubrebocas desechables y de tela se venden hasta en 35 pesos

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Entre los 9 hasta los 35 pesos, es el precio en que se encuentran los cubrebocas desechables y de tela lavable en mercados y comercios de Morelia.

El pasado jueves el gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo decretó que toda la población debe obligatoriamente usar cubrebocas al salir a la calle, y ello hizo que este producto escaceara aún más de las farmacias y supermercados, pero en algunos comercios y mercados fijos de Morelia aún pueden encontrarse en diversos precios.

Los cubrebocas desechables sencillos de color azul o blanco se encuentran en los 8 pesos y un paquete Con 12 piezas cuesta 110 pesos.

Un poco más caras, están las mascarillas quirúrgicas, que a diferencia de los cubrebocas sencillos, son de un material un poco las resistente y cuentan con orificios marcados para su colocación y un cierre que se adapta al tamaño de nariz.

Estos van desde los 12 hasta los 20 pesos por pieza y un paquete de 10 está entre los 100 y 120 pesos, en colores blanco y negro.

Aunque está en debate su efectividad, los cubrebocas lavables ya sea de tela o de nylon son otra opción que se encuentra en venta en mercados, su precios están desde los 15 a 25 pesos para los diseñados para niños, mientras que para los de adultos entre 25 a 35.

La estructura que tienen algunos cubrebocas de tela consistenten en un pedazo de tela con doble forro y en medio tienen un filtro similar al que tienen los cubrebocas sencillos y a palabras de los vendedores, pueden lavarse a mano oa lavadora sin ningún problema.

El gel antibacterial es otro producto qué ha sido bastante demandado evitar contagios de Covid-19, pueden encontrarse botellas de 90 ML en $25, mientras que también hay otras de medio litro en 60 y las de litro entre los 90 y 100 pesos.