-
home Educación Cuauhtémoc Cárdenas recibirá Doctorado Honoris Causa de la UIIM

Cuauhtémoc Cárdenas recibirá Doctorado Honoris Causa de la UIIM

Pátzcuaro, Michoacán.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano será reconocido con el Doctorado Honoris Causa que le entregará la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) este próximo 7 de mayo en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de esta Ciudad.

“Es un reconocimiento que el ingeniero se merecía desde hace mucho tiempo. No es agradable la idea que ha recibido este tipo de distinciones en distintas partes del mundo y en su tierra natal no se le hubiera dado este tipo de galardón, es por ello, y por su trascendencia en la democratización de este país que decidimos entregarle este reconocimiento”, indicó Martín García Avilés, rector de la UIIM.



Por su parte el rector de la UIIM, Martín García Avilés, indicó que este evento se realiza como parte de los festejos del XIII Aniversario de esta institución que continúa vigente y trabajando por el desarrollo de los pueblos originarios.

“Nosotros celebramos nuestro aniversario el 6 de abril, pero por el periodo vacacional decidimos recorrerlo al mes de mayo para que nuestra comunidad universitaria pudiera estar presente. Este evento solo es uno de las diferentes actividades que tenemos preparadas para seguir con la celebración de este aniversario”.

Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita ubicado en Enseñanza S/N, Colonia Centro, en la Ciudad de Pátzcuaro en punto de las 18:00 horas.