Por Redacción Expresso
México.- El alcalde de Cuenavaca, Cuauhtémoc Blanco, ofreció este lunes una conferencia de prensa para fijar su postura respecto al decreto emitido la víspera por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, con el que el Mando Único estatal asume las tareas de seguridad pública en el municipio gobernado por el exfutbolista.
Blanco Bravo indicó ante medios de comunicación que sostuvo una reunión con el gobernador Ramírez, en la que le hizo saber que la población de Cuernavaca no está de acuerdo con la medida. “Se lo dije: vamos casa por casa, a ver si quieren el Mando Único”.
El edil agregó que está en total disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal por el buen de los cuernavaquenses. “Tiéntese un poquito el corazón, hay que trabajar juntos, tanto la policía municipal como la policía de usted. Hay que trabajar juntos para tener un Cuernavaca bien, para que regrese la gente”.
Por otro lado, admitió que tiene miedo por su seguridad y la de su familia y colaboradores cercanos, pero aseguró que “tiene los pantalones bien puestos” y continuará con sus labores al frente del municipio.
Finalmente, responsabilizó a Graco Ramírez por cualquier cosa que pudiera pasarle a él o a gente cercana. “Si a mi o a la gente que está detrás de mi le pasa algo, o a mi familia, es contra usted”, declaró.
Blancó concluyó su conferencia asegurando que lamenta las supuestas declaraciones del gobernador en el sentido de que él o su grupo de trabajo tiene ligas con el crimen organizado. “(Graco Ramírez) hizo unas declaraciones muy fuertes de que mi grupo estaba metido en el narcotráfico. Nosotros somos personas muy trabajadoras, muy decentes. Nada más aguas, señor gobernador, con las declaraciones que está haciendo, porque son muy fuertes”.
Me reuní con Cuauhtémoc Blanco, su actitud fue grosera y no comprende la magnitud del combate a la delincuencia organizada. #Morelos
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 4, 2016
Convoco a C. Blanco a reunirnos nuevamente y entienda la importancia de atender la seguridad en coordinación, la gente exige resultados.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 4, 2016