Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 12 de agosto del 2016.-La Fiscalía General Estatal (FGE) recibió una denuncia en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Alejandro Villareal Gasca, tesorera municipal, por presuntamente depositar un monto de 160 mil pesos mensuales del erario público a distintas cuentas de familiares y personas cercanas al futbolista.
La denuncia fue presentada el pasado 08 de agosto por Harold Zavaleta Batalla, ex director general de Comercios, Industria y Servicios, y quedó asentada en la carpeta de investigación número SJ01/3799/3799/2016.
En el documento se solicita a la FGE que se inicié una investigación en contra del edil , del tesorero y de quien resulte responsable de los delitos que se configuren por haber instruido que se depositara la cantidad de 20 mil pesos a por lo menos ocho personas , entre familiares y personas cercanas a Blanco Bravo.
También se anexa una lista de números de cuenta (que excluiremos por seguridad) de las siguientes instituciones bancarias: HSBC; BBVB BANCOMER; SANTANDER; SCOTIABANK y BANAMEX.
Y los siguientes nombres: Leonardo Silva, Viciconte José Antonio Bravo Molina, Ricardo Bravo Molina, Ulises Bravo Molina, Mauricio Silva Bravo, Leonardo Carlos Silva Bravo, Hortencia Bravo Molina y Ángel Bravo Blanco.
Se detalla que los depósitos se habrían realizado en efectivo con recursos provenientes de municipio.
Zavaleta Batalla narra en la denuncia que ¨…el día de la toma de protesta el tesorero (15 de enero del 2016) antes de tomar protesta me pidió hablar unos minutos a solas donde no había gente y me dijo que como yo era gente de confianza de Roberto Yáñez (ex secretario del ayuntamiento) quería encomendarme una tarea que le había encargado el alcalde , yo le conteste que sí y me dio una lista de nombres de los familiares de Blanco Bravo con sus respetivos números de cuenta y me instruyó que a partir del lunes 18 de enero fuera a su oficina para que me diera el dinero y depositar en dichas cuentas”.
En la denuncia se solicita que en su momento se proceda penalmente contra quien resulte responsable.
Indico que determinó presentar la denuncia luego de encontrar una columna de opinión en un medio de circulación estatal donde se ventilo esta situación, ¨pensé que era mi obligación civil denunciarlo que sabía”.
“Por responsabilidad civil denuncié”…
En entrevista, el ex funcionario municipal que fue despedido inmediatamente después de la salida de Roberto Yáñez, ex secretario municipal, detalló al final que él no accedió a realizar los depósitos.
“Cuando llegué a mi casa me percaté de la magnitud de la petición y decidí no presentarme con el tesorero y el jamás me volvió a comentar del asunto”, dijo.
Fuente: La Silla Rota