Fotografía/ABC
Colombia. – Cuatro personas perdieron la vida en la ciudad colombiana de Cali el día viernes, en medio de manifestaciones en el país que llevan un mes, sin que se hayan destrabado unos preacuerdos con el Gobierno para abrir negociaciones con sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles.
El incremento de la violencia a llevado al presidente, Iván Duque, a ordenar el que denominó el mayor despliegue militar en el departamento del Valle, principalmente en Cali -epicentro de los más violentos disturbios-, de manera inmediata.
Te puede interesar: Disputan área verde en fraccionamientos Cosmos de Morelia
“Este despliegue llevará casi a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento”, dijo Duque en una visita a Cali.
El mandatario dijo que la medida incluye más de 7.000 hombres desplegados para desbloquear vías, incluyendo miembros de la Armada Nacional.
Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali confirmó más temprano tres de las muertes, aunque medios locales reportan otro fallecido más en una vía que conduce a la ciudad.
Uno de los fallecidos pertenecía al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, confirmó un directivo del organismo. Por su parte, la Gobernación del departamento del Valle, de la que es parte Cali, decretó el toque de queda.
Fuente Forbes.