fbpx -
home Seguridad Cuatro muertos tras en balacera en Epitacio Huerta

Cuatro muertos tras en balacera en Epitacio Huerta

Epitacio Huerta, Michoacán.- Una balacera entre policías de Epitacio Huerta y unos criminales se registró este día en la cabecera de este municipio, entre las víctimas hay un oficial y tres presuntos sicarios, además dos agentes y un supuesto criminal están lesionados. En la movilización policiaca hubo en total cinco detenidos relacionados con la refriega.

El enfrentamiento fue en la esquina de la carretera Epitacio Huerta-Tlalpujahua con la calle Álvaro Obregón en el Centro de esta localidad.

Debido a la balacera un policía y tres presuntos delincuentes murieron. Del agente no fue revelada su identidad y los civiles están en calidad de desconocidos. Además, un supuesto pistolero y dos uniformados quedaron heridos, siendo llevados a recibir atención médica. El evento criminal desató una intensa movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Los oficiales contestaron la agresión y en la refriega un uniformado perdió la vida y un supuesto sicario también, mientras que un policía quedó lastimado y fue auxiliado por sus propios compañeros para enseguida ser canalizado a un hospital de la región. La identidad de los guardianes del orden afectados no fue revelada por las autoridades. El presunto criminal está en calidad de desconocido, subrayaron fuentes gubernamentales.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/pide-covechi-a-ayuntamiento-de-morelia-permiso-para-permitir-mesas-en-negocios-de-portales/

Durante los recorridos de los guardianes del orden éstos capturaron a cuatro presuntos criminales más, con lo cual hubo cinco aprehendidos, uno de ellos lesionado, pero no de gravedad. Los indiciados fueron puestos a disposición de la representación social federal para las indagatorias respectivas. En la movilización de las fuerzas estatales y federales hubo aseguramiento de armamento y de vehículos.

Asimismo, los integrantes de la delincuencia organizada generaron bloqueos en Tepuxtepec en la demarcación vecina de Contepec y en otros puntos de este municipio con la finalidad de inhibir la presencia de la Policía. La situación generó un fuerte despliegue de las fuerzas federales y estatales a la zona.