-
home Destacadas, México Cuatro muertos, saldo del proceso electoral 2018 en Jalisco

Cuatro muertos, saldo del proceso electoral 2018 en Jalisco



Jalisco.- Juan Carlos A., alcalde con licencia del Municipio de Jilotlán de los Dolores y quien buscaba la reelección en la próximo votación del 1 de julio,  es la cuarta víctima mortal del proceso electoral en Jalisco.

Este domingo se confirmó el asesinato del político de Movimiento Ciudadano (MC). El homicidio habría sido perpetrado por sujetos armados que dispararon en contra del Presidente Municipal mientras éste iba conduciendo su vehículo, luego de que regresara de Tepalcatepec, Michoacán.

Al ser herido perdió el control de su automóvil y se impactó, perdiendo la vida.

El resto de los homicidios de personajes políticos también ha ocurrido en la zona sur del Estado, en los límites de la entidad.

El 9 de diciembre de 2017, Miguel García González, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue asesinado en el Municipio de Casimiro Castillo.

El 24 de diciembre de 2017, Salvador Magaña, uno de los líderes de MC en La Huerta, además de activista, fue encontrado muerto.

Cuatro días después, se dio la noticia de que Saúl Galindo Plazola, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aspirante a la candidatura de la Alcaldía de Tomatlán, fue víctima de homicidio.

 

 

Foto: Facebook