-
home Michoacán, Seguridad Cuatro detenidos luego de una balacera entre sicarios rivales en Uruapan, Michoacán

Cuatro detenidos luego de una balacera entre sicarios rivales en Uruapan, Michoacán

 

Uruapan, Michoacán.- Una balacera entre pistoleros rivales se registró durante los últimos minutos del miércoles anterior en las calles de la colonia Arroyo del Páramo, ubicada en esta ciudad de Uruapan, lo que generó la movilización de los oficiales de la Policía Michoacán, mismos que en la acción detuvieron a tres hombres y a una mujer, presuntamente involucrados en el hecho.

Trascendió que los vecinos de la calle Bolivia del asentamiento en referencia llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pues reportaron que en el lugar había un tiroteo entre pistoleros antagónicos y temían por sus vidas. Ante la situación, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplazaron al área. En el perímetro quedaron regados varios casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre.

Al terminar el enfrentamiento varios de los delincuentes escaparon, pero los representantes de la ley dentro del operativo que hicieron lograron la captura de tres hombres y una mujer que se presume habrían participado en la balacera, a ellos les fueron aseguradas varias armas de fuego de distintos calibres. Tanto los iniciados como el armamento incautado quedaron a disposición de la representación social conducente, la cual continuará con las pesquisas respectivas.

Sobre el caso, la SSP dio a conocer en un boletín de prensa emitido este jueves: “Durante una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de cuatro personas en posesión de armas de fuego; hecho ocurrido en esta ciudad de Uruapan.

“Tras un reporte al 911 sobre disparos de arma de fuego en la colonia Arroyo del Páramo, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron al sitio, donde se localizó a tres hombres y una mujer, quienes trataron de darse a la fuga.

“Una vez que se les dio alcance, a los ahora detenidos Juventino C., Antonio D., Juan Carlos M., y Melisa C., se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .9 mm., y un rifle 3030.

 

 

Derivado de este hecho, a los imputados se les puso a disposición de la autoridad correspondiente para que sea resuelta su situación jurídica.