fbpx -
home Destacadas ¿Cuáles son estos grupos y en dónde operan? Infografía

¿Cuáles son estos grupos y en dónde operan? Infografía

Por: Yetlanezi Figueroa Almazán

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que hay 12 cárteles operando en el estado. No obstante, el gobernador de Michoacán no dio ningún dato sobre estas organizaciones.

Durante una conferencia de prensa el 20 de octubre, el gobernador michoacano, fue cuestionado sobre lo sucedido en el bar Cantina 25 de la ciudad de Morelia, donde asesinaron a 6 personas. Cuando los reporteros le preguntaron si el Cártel Jalisco Nueva Generación o el grupo Cárteles Unidos había tenido algo que ver con el incidente, el funcionario aseguró que los sistemas de seguridad de su gobierno ya tienen identificados a 12 grupos del crimen organizado y que los están investigando. Asimismo, exhortó a la población a no pensar que “no decirlo no quiere decir que se oculte información, pero también tiene que ver con no darles publicidad”.

Por otro lado, el gobernante informó que existen mapas detallados de las zonas en conflicto y los lugares donde operan estas organizaciones criminales. Sin embargo, también aseguró que estos elementos solo están al alcance de las autoridades federales y que se comparten los datos con las autoridades locales únicamente en las Mesas de Seguridad.

¿Cuáles son estos cárteles y en dónde operan? ¿Esto solo es información que puede tener el gobierno? Para responder estas y otras preguntas que pueden surgir luego de las declaraciones de Bedolla, en Monitor Expresso te traemos una lista de los cárteles con mayor actividad en el estado de Michoacán. Además, aquí también podrás encontrar las diversas relaciones amistosas o conflictivas que sostienen entre las diversas células delictivas en el Estado.