México. – El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, protagonizaron un nuevo enfrentamiento público en redes sociales tras pronunciarse sobre la situación política en Venezuela.
La confrontación inició cuando Álvarez Máynez afirmó que Venezuela vivió y sigue viviendo una dictadura, primero bajo Nicolás Maduro y ahora, dijo, con una presidenta “impuesta sin sustento democrático”, en referencia a Delcy Rodríguez. En su mensaje, también acusó tanto a Morena como al bloque del PRIAN de guardar silencio frente a prácticas autoritarias cuando estas les resultan convenientes, y sentenció que “no tienen ideales, solo intereses”.
Las declaraciones provocaron una reacción inmediata de Alejandro Moreno, quien respondió con un mensaje cargado de insultos y descalificaciones personales contra el dirigente emecista. El líder priista cuestionó la autoridad moral de Álvarez Máynez para hablar de democracia y acusó a Movimiento Ciudadano de haber sido “muleta” de Morena, así como de guardar silencio ante presuntos abusos del actual gobierno federal.
Moreno también amplió sus señalamientos a temas de política local, como la inseguridad en Jalisco, el gobierno de Samuel García en Nuevo León y un evento de campaña de MC en el que murieron nueve personas, hechos por los que responsabilizó al partido naranja.
Horas después, Álvarez Máynez respondió con un mensaje de tono más institucional, en el que sostuvo que la construcción de una alternativa política requiere visión de Estado y respeto a la pluralidad. Asimismo, afirmó que no caería en provocaciones ni en la “bravuconería de la vieja política”, y marcó distancia de expresiones que calificó como vulgares e incongruentes.






